Cròniques

    VIAJE FIN DE TEMPORADA DE LA ESCUELA DE RUGBY XV DEL VALLÈS A QUINT-FONSEGRIVES (TOULOUSE) FRANCIA.

17 y 18 de mayo 2014.

El equipo infantil y cadete del XV del Vallès y Crancs de Vic despidieron la temporada oficial viajando a la región del Languedoc, una de las cunas del rugby en Francia.

Nuestro destino: Quint-Fonsegrives, pequeña población situada a tan solo ocho kilómetros de la ciudad de Toulouse.

El sábado tocó madrugar. A las siete partía nuestro autocar, lleno hasta la bandera (53 personas entre jugadores y familiares). Después de una parada técnica para desayunar, ya en tierras francesas, llegamos a Toulouse acompañados por el agradable olor a lavanda. Allí nos esperaban nuestros amigos de Quint-Fonsegrives para enseñarnos en visita comentada el Stade Ernest- Wallon, la catedral del rugby del equipo Stade Toulosain, uno de los mejores equipos europeos (4 copas de Europa y 19 veces campeón de Francia).

francia

Un estadio en el que destacan sobre el nuevo césped unos añejos y larguísimos palos que parecían querer tocar el cielo y que con sus casi 22 metros, los convierten en los palos de rugby mas altos de Europa y casi del mundo, solo superados por otros en Nueva Zelanda, allá en las antípodas. Vestuarios, gradas, gimnasio, sala de masajes, de prensa, de video arbitraje, y al final lo más deseado: poder saltar al campo. La foto del grupo no se hizo esperar y ya queda guardada para siempre en el recuerdo de nuestras vivencias rugbísticas.

francia2

Tras la visita nos dirigimos al estadio Guy Borrel en la población de Quint-Fonsegrives, dispuestos a medir nuestras fuerzas contra dos equipos franceses.

El primer partido, a las 16h, se disputó contra el Athletic Club Labastide Beauvoir. El primer ensayo fué logrado por nuestro capitán Pierre, en su pueblo ante su publico y el nuestro. Apoteósico. ¿Que mejor regalo podíamos esperar que ese? El partido fue muy igualado pero finalmente cayó de parte francesa.

El segundo partido nos enfrentó a nuestros anfitriones, el Rugby Club Quint-Fonsegrives. Un partido muy disputado solo pudo ser desequilibrado por un único ensayo francés casi al final de la contienda. Dos resultados muy destacables y decorosos teniendo en cuenta los rivales de entidad y por los que corre rugby por sus venas. Felicidades por el buen juego y resultados. Jugar al rugby champagne a los propios franceses y en su casa no es tarea fácil.

francia3

El resto fue exquisito, obsequios, placa conmemorativa para el equipo anfitrión, emotivo y espontáneo homenaje a nuestro entrenador Josep por parte de los jugadores, tercer tiempo, cena, cantos, manteo a entrenadores, al delegado y a quien se pusiera por medio y más tarde, para los mas aventureros (los menos cansados), visita hasta las 3 de la madrugada del pub irlandes De Danu, regentado por el ex jugador irlandés Trevor Brennan. Local ambientado con temática rugbistica (no podía ser de otra manera) y en la que las anécdotas se sucedieron … pero eso ya es otra historia que se queda en el pub.

francia4

El domingo después de recoger a los jugadores, que se quedaron a dormir repartidos en casas de los chicos del equipo del Quint-Fonsegrives, se puso rumbo a Granollers. Pero antes se paró en la bonita ciudad de Carcassonne y su majestuoso castillo medieval. Allí los jóvenes jugadores espartanos después de llenar el estomago con unas buenas pizzas conquistaron las tranquilas callejuelas de la ciudad amurallada, que por unos instantes se vio sacudida por el paso firme de nuestros espartanos a ritmo de cánticos del gamberro tema:

“SATURDAY’S A RUGBY DAY” !!!

Damos las gracias a jugadores y papás que acogieron a nuestros chicos, aficionados, a los presidentes Alain Mondoly, Georges Soler y Christian Texier, a Thierry que gustosamente hizo de anfitrión y arbitro y a todos los amigos que dejamos allí. Esperamos poder volver a repetir y compartir experiencias en un futuro.

En definitiva, un éxito a nivel humano, deportivo y organizativo. Gracias a estas actividades nuestra escuela sigue creciendo año tras año.

francia5

Lazos de hermandad entre las Escuelas de Rugby El XV del Vallès y Quint-Fonsegrives

francia6  francia7